viernes, 31 de julio de 2009

PlayStation Portable (PSP)



Juega los mejores titulos, vea sus peliculas favoritas, navegue en internet, escuche sus temas en MP3.

La PSP, o Playstation Portable, es una consola que ha revolucionado el mundo del videojuego y de la informatica portátil. Con este nuevo gadget de Sony puden hacerse infinidad de tareas que hace unos años eran inimaginables, y ahora son una auténtica realidad reuniendo cualidades de consola, reproductor multimedia portátil y PDA.

Vea todos los juegos disponibles para PSP en: http://es.playstation.com/games-media/browse/psp/

PSP (PlayStation Portable)

PSP (PlayStation Portable)
FabricanteSony
TipoVideoconsola portátil
GeneraciónSéptima generación
LanzamientoBandera de Japón 12 Dic 2004
Bandera de los Estados Unidos / Bandera de Canadá / Bandera de México 24 Mar 2005
Bandera de Unión Europea / Bandera de Australia / Bandera de Nueva Zelanda 1 Sep 2005
CPUMIPS R4000-based
SoporteUMD
Memory Stick PRO Duo
Unidades vendidas45.65 millones a finales de febrero de2009
Juego más vendidoMonster Hunter Freedom Unite, 3.5 millones de copias (hasta Julio de2009)1
SucesorPlayStation Portable Slim & Lite
Una PSP con su artículo de la Wikipedia en español visible en el navegador web.

La PlayStation Portable o PSP es una videoconsola que fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 enJapón, el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica y el 1 de septiembre del mismo año en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Actualmente está disponible en todo el mundo. La revisión de la consola salió en septiembre de 2007, llamándose PSP-2000, siendo 19% más delgada y un 33% más ligera. Una segunda reedición fue sacada al mercado. Entre sus notables mejoras están la pantalla, el tamaño del aro y el botón "home". En agosto de 2008 apareció en el mercado la PSP-3000, con mejoras en la pantalla y la adición de un micrófono.


Especificaciones técnicas

  • Unidad Procesamiento Central: Custom CPU multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.
  • Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite) y 4 MiB DRAM embedida; los 4 MiB corresponden a 2 MiB para el chip gráfico y a 2 MiB del "Media Engine", ambos CPUs contienen 16KB de caché de instrucciones y caché de datos y 16KB de scratchpad, además de 32 MiB de memoria Flash NAND (usada para guardar configuraciones y archivos del sistema).
  • Chip gráfico: Custom GPU de velocidad configurable en 1/166 MHz con 2 MiB de memoria interna e interfaz de 512 bits soportando renderizado de polígonos y NURBS, iluminación direccional por hardware, environment projection y texture mapping, compresión de texturas y mosaicos, niebla, alpha blending, depth and stencil test, vertex blending para efectos de morphing y dithering; todo en 16 o 24 bits de profundidad de color. El Chip gráfico también maneja la salida de vídeo. El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con un ratio de 664 millones de pixeles por segundo. Gracias a esta potencia, y a su pantalla panorámica de 4.3 pulgadas (además de que los gráficos están mas concentrados que en PS2) PlayStation Portable pretende y puede superar técnicamente al PlayStation 2.
  • Chip de Sonido: Custom DSP configurable Sony "Virtual Mobile Engine" Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch.
  • Pantalla: 4,3 pulgadas, 16:9 widescreen TFT LCD480 x 272 pixels (16.77 millones de colores).
  • Códecs: ATRAC3 plus, AAC, MP3, WMA, AVC/@MP for Picture / Movi, H.264 (MPEG-4 Part 10). Soporte de imágenes en formato JPEG, GIF, TIFF, BMP y PNG.
  • Media: Lectura de datos desde sistema de discos ópticos UMD (Universal Media Disk) y Memory Stick, conexión y manejo remoto del sistema PlayStation 3. (Salida de TV en PSP Slim & Lite).
  • WIFI: Wi-Fi IEE 802.11b permite conexión Ad-HOC e Infraestructura con otras PSP y con Internet con jugabilidad para 2/16 jugadores simultáneamente. El software de sistema incluye un Navegador Web basado en Access NetFront.
  • Gamesharing: Algunos títulos del sistema PSP soportan la transferencia de juego en modo multijugador con otras consolas que no cuenten con el juego en cuestión, esto se logra enviando los datos a través de conexión Ad-Hoc y cargándolos sobre la memoria RAM. El soporte de esta opción está limitado a los juegos que hacen uso de ella.
  • Accesorios: Cámara de video de 1.3 megapíxeles "Chotto Shot", receptor de señal GPS, receptor de TV digital y PSP Headset (incluido con ciertos títulos).
  • Interfaz: XMB "XrossMediaBar" desarrollada por Sony y presente en sus nuevos televisores así como en el sistema PlayStation 3.
  • Medidas: 190 mm de anchura (110 de pantalla TFT) y 74 mm de altura.
  • Peso: 260 g sin incluir batería (330 gramos con batería).
PSP 2000 Slim $1290

1 comentario:

  1. La verdad la playstation portatil es simplemente genial, es un todo en uno a la hora de la diversion.

    ResponderEliminar